blog

Uncharted: El legado perdido, fue desarrollado por Naughty Dog y publicado por Sony Interactive Entertainment. Este título lanzado originalmente en 2017 nos lleva a una nueva historia protagonizada por Chloe Frazer, ya conocida por sus múltiples apariciones en la saga. Esta se asocia con Nadine Ross, y Juntas se embarcan en la búsqueda por el legendario Colmillo de Ganesh en situado en la India. Pero Asav el antagonista de esta historia se interpone en su camino poniéndoles las cosas difíciles y tratando de llegar al colmillo antes que ellas.

Este juego originalmente nació como una expansión de Uncharted: El desenlace del ladrón, por lo que es bastante corto, menos de 9 horas para completar su historia principal. Aún así, se puede hacer bastante largo, con secciones que resultan repetitivas y aburridas, pero en eso profundizaremos más tarde.

Uncharted: El legado perdido, se siente como una forma de alargar la vida de una saga a la que no le queda mucho más que dar. No digo que los juegos anteriores sean malos, en absoluto, pero utilizan una fórmula que no ofrece nada nuevo. Los juegos anteriores tienen a Nathan Drake, un personaje carismático que combinado con una buena historia y sus momentos de acción, hacen que los juegos que protagoniza sean muy buenos. Sin embargo, Chloe Frazer no me entusiasma. Si al empezar un videojuego el personaje más importante, que es al que controlo, no me cae en gracia, empezamos mal. Se siente como una Lara Croft de aliexpress que no termina de convencer. Nadine Ross que la acompaña durante todo el gameplay tampoco me apasiona. El único personaje que me gustó fue Samuel Drake, que aparece y nos acompaña durante la parte final, que no es muy larga.

Dejando de lado los personajes y adentrándonos más en lo jugable, La saga uncharted, al igual que los juegos de Tomb Raider y muchos otros juegos tienen una mecánica de combate que se me hace muy pesada. Zonas abarrotadas de enemigos que no sabes ni de donde salen, y que si te dan unos disparos tan solo tienes que esperar a cubierto para recuperar salud y repetir lo mismo hasta que no queden enemigos. Esto se hace muy lento en zonas en las que hay un coche o un helicóptero desde el cielo con una ametralladora disparando constantemente y sin oportunidad de hacer nada. A eso le sumas los 30 enemigos que hay dirigiéndose hacia tu ubicación y… en fin, muertes absurdas que te hacen repetir la misma secuencia una y otra vez. 

El modo sigilo podría arreglar este problema, si estuviese bien hecho, claro. Los escenarios están muy mal pensados para hacer zonas enteras en modo sigilo. Siempre hay algún enemigo que da igual en el momento de su ruta predeterminada que lo mates, siempre habrá alguien que te verá aunque este a 50 metros. Encima, no puedes elegir cuándo agacharte, ¿tan difícil era poder agacharme manualmente?. El juego detecta automáticamente cuando tu personaje debe moverse lento para que no lo escuchen, pero hay muchos momentos en los que te quieres acercar a un enemigo de espaldas y tu personaje mete un sprint como si quisiera placarlo. Como no te puedes agachar, al cubrirte en una cobertura o pegarte a la pared, pierdes visión por el ángulo de la camara y ademas si quieres salirte de la cobertura, el personaje lo hace tan mal que se levanta de manera que le puedan disparar todos los enemigos que haya cerca.

Los puzzles no son la gran cosa pero hacen su función, recuerdo una zona que me gustó en la que había que saltar por unas plataformas impidiendo que unas estatuas te atacaran.

Zonas que casi me hacen dejar de jugar

La zona del tren, que se me hizo interminable. Llegando al final de esta, tenemos que luchar con Asav por varios minutos en un intento del juego por crear un momento épico.

La zona anterior a la del tren en la que hay un helicóptero disparando desde el cielo. Para derribarlo debemos coger munición de lanzacohetes que no está a cubierto por lo que reza para que te dé tiempo a cogerla antes de que te maten desde el cielo.

En conclusión, aunque creo que ya ha quedado bastante claro mi opinión, me parece un juego pésimo. Uncharted: El legado perdido, es un juego para olvidar y que no debería ocupar ningún espacio en mi memoria.

Steam: https://store.steampowered.com/app/1659420/UNCHARTED_Coleccin_Legado_de_ladrones/?l=latam

Si te gusto este post, te invito a comentar y suscribirte aquí abajo para estar al corriente de próximas publicaciones⬇️

relacionados

mecanicas que odiamos los gamers en videojuegos
Mecánicas que todo gamer odia en videojuegos vol.1 ¿Alguna vez has estado disfrutando de un juego...
Leer mas...
Reseña - Shadows of the Tomb Raider
reseña - Shadows of the tomb raider Lara Croft, la protagonista de esta historia, tiene por...
Leer mas...
¿A quien va dirigida la Steam Machine? ¿Será una buena...
¿a quien va dirigida la steam machine? Con el reciente anuncio de la Steam Machine,  la...
Leer mas...
tags

Se el primero en comentar!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

estoy jugando
estoy leyendo
proyectos

Aprendiendo sobre: