blog

¿a quien va dirigida la steam machine?

Con el reciente anuncio de la Steam Machine la consola de VALVE, han dejado claro que quieren entrar en el mercado de las consolas y hacerle competencia a la actual generación. Han elegido un momento muy bueno en el que los jugadores están cansados de prácticas abusivas por parte de las compañías. Suscripciones para jugar online; precios desorbitados de juegos que hacen que una suscripción a un catálogo de juegos sea casi obligatoria; Juegos en formato físico más caros que en digital y que encima no contienen el juego, sino que tan solo funciona como una llave para descargarlo… 

Han habido muchas polémicas alrededor del tema, sobre si esta consola es útil, porque al final, las personas para las que podría estar destinada esta consola ya cuentan con un PC, así que ¿A quien se dirige realmente esta consola?

¿A quién va destinada la steam machine?

En mi opinión, este sería el target objetivo al que se dirige esta consola:

1 – Gamers de PC que quieren tener una segunda PC en su salón con una experiencia de consola.

2 – Gente que no tenía consolas ni PCs y quiere empezar a jugar videojuegos sin tener que preocuparse por elegir una PC y gastar 1000 euros (así que el precio al que salga será importante)

3 – Gente de consola que duda en dar el salto a PC y quiere deshacerse de prácticas abusivas como el online y juegos muy caros que serán más baratos en Steam y podrán aprovechar todas las ofertas.

También hay un punto negativo a tener en cuenta, Steam Machine se basa en Linux, un OS(sistema operativo) que no permite que los juegos utilicen anticheats a nivel de Kernel. ¿Esto que quiere decir? Algunos juegos muy conocidos como Valorant o el LOL utilizan sistemas para detectar a las personas que hacen trampas mediante un software. Se ejecuta en tu Sistema Operativo a muy bajo nivel, analizando todo lo que haces con tu ordenador estes o no jugando al juego. Linux es un sistema operativo que busca un entorno seguro en el que haya privacidad por lo que no permite estas prácticas, y habrá juegos que no estén permitidos en esta consola debido a que requieren el uso de este sistema Antitrampas.

¿Triunfará esta consola?

Todo depende del precio al que salga, ya que para usuarios de consola que no quieran gastarse lo que vale un pc, puede ser una barrera importante. También, VALVE debe tener claro cuál es su público objetivo y no fallar en su campaña de marketing, un paso en falso y sus competidoras podrían echarle encima de validando su argumento sobre porque elegir Steam Machine es una mejor opción.

Personalmente estoy en un momento en el que estoy ahorrando para actualizar mi PC, o bueno, más que actualizar, montarme uno mejor. Tengo un ordenador que me permite jugar a cualquier cosa, aunque juegos muy exigentes ponen mi gráfica al límite de uso y temperaturas demasiado altas, aparte de una tasa de fps que se encuentra entre los 40 y 60. Lo malo de esto es que si me monto un nuevo pc, el que tengo actualmente se quedaría cogiendo polvo en un estante, y no me sobra el dinero como para dejar gráficas de gama media inutilizadas. Por eso, si la Steam Machine saliera a un precio ajustado que fuera rentable para mi, me podría incluso plantear comprarla, siempre y cuando cumpliera los estándares que esperamos a nivel de rendimiento.

Si te gusto este post, te invito a comentar y suscribirte aquí abajo para estar al corriente de próximas publicaciones⬇️

relacionados

mecanicas que odiamos los gamers en videojuegos
Mecánicas que todo gamer odia en videojuegos vol.1 ¿Alguna vez has estado disfrutando de un juego...
Leer mas...
Reseña - God of War 1(2005)
reseña - god of war 1 (2005) Hace tiempo que quería comenzar con esta trilogía de...
Leer mas...
Reseña - Shadows of the Tomb Raider
reseña - Shadows of the tomb raider Lara Croft, la protagonista de esta historia, tiene por...
Leer mas...
tags

Se el primero en comentar!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

estoy jugando
estoy leyendo
proyectos

Aprendiendo sobre: